WPR – Puntos de clasificación para jugadores internacionales de pickleball

Clasificación WPR (USA PICKLEBALL) | Sitio Oficial FPP.org.es

Clasificación WPR

World Pickleball Ratings (WPR) proporciona el sistema de clasificación de torneos de jugadores de pickleball más completo.

Como funciona este ranking

  • Crea la clasificación inicial de un jugador en función de los resultados reales del torneo.
  • Elimina la autoevaluación para la calificación de soporte y la clasificación en torneos no sancionados. Junto con los cambios tecnológicos, esto jugará un papel importante.
  • Incorpora el mayor conjunto de resultados de partidos de todos los torneos sancionados y no sancionados que estan publicados en PickleballTournaments.com.

Como se otorgan estas puntuaciones

  • Calificaciones calculadas utilizando un sistema de calificación Glicko-2 (en la siguiente nota se explica que es Glicko-2).
  • Calificaciones de 4 dígitos calculadas para individuales, dobles y dobles mixtos entre hombres y mujeres.
  • Calificaciones de 2 dígitos calculadas al final de cada trimestre calendario según el nivel de las calificaciones de 4 dígitos de un jugador.
  • Calificaciones basadas en el desempeño versus calificaciones subjetivas para la entrada al torneo y el registro de soporte para torneos no sancionados para garantizar la ubicación adecuada del soporte, la siembra y la eliminación del saco de arena experimentado a veces en el proceso de autoevaluación.
  • El WPR de un nuevo jugador del torneo se calculará en función de los resultados del primer torneo de ese jugador, teniendo en cuenta los resultados de los partidos y las calificaciones de los jugadores contrarios.
Clasificación WPR: Como se otorgan estas puntuaciones | Sitio Oficial FPP.org.es

NOTA: El sistema de calificación WPR Glicko-2, desarrollado por el profesor Mark E. Glickman de la Universidad de Boston, es una mejora innovadora en la calificación de ajedrez que también se utiliza en el mundo del Pickleball. Este sistema reconoce que la confiabilidad y precisión de la clasificación de un jugador están influenciadas por la cantidad de resultados de partidos y la frecuencia con la que un jugador participa en partidas. En el sistema Glicko-2, esto se conoce como «desviación de calificación» (RD) de un jugador. Los jugadores con un historial de partidos más extenso y una frecuencia de resultados más alta tendrán una clasificación más precisa en comparación con aquellos con un historial de partidos más reducido o una frecuencia de resultados baja. En resumen, el sistema Glicko-2 proporciona una evaluación más confiable y precisa de la habilidad de los jugadores de Pickleball.

Como empiezo a ganar puntos para clasificar en el ranking WPR

Para los jugadores de torneos, realmente no hay nada que deban hacer para recibir un WPR. Si tiene un historial de partidos para un torneo que se ha realizado en PickleballTournaments.com desde junio de 2020, todos los resultados de sus partidos de clasificación se incorporarán a su WPR. 

Los nuevos jugadores del torneo sin resultados de partidos anteriores se registrarán en el torneo utilizando una autoevaluación y jugarán en un grupo con la autoevaluación que se considere adecuada y recibirán su clasificación inicial al finalizar el torneo en función de los resultados de los partidos.

Si le interesa, debe registrarte en Pickleball Tournaments Powering Pickleball Tournaments Around the World (Torneos de Pickleball en todo el mundo), cree una cuenta para participar en torneos regulados.

Clasificación WPR: Formulario de afilición para clasificar en el ranking WPR | Sitio Oficial FPP.org.es
Libro Oficial de Reglas Pickleball (FPP) (portada) | Sitio Oficial FPP.org.es

Libro Oficial de Reglas para Jugar Pickleball

Obtén nuestro libro digital de reglas oficiales que rigen este emocionante deporte. ¡Hazte con tu copia ahora y eleva tu juego al siguiente nivel!

IFP – FEDERACIÓN PROFESIONAL DE PICKLEBALL

¡Gracias… El mejor día para jugar!

¡Obtén respuestas claras y precisas a todas tus preguntas sobre como conseguir puntos clasificatorios de la WPR para ranquear!
Descubre todos los secretos del juego y mejora tu rendimiento en la cancha.

FAQ – Preguntas frecuentes

¡No esperes más para convertirte en un experto del pickleball, diviértete y dominar cada partido!

Fecha de actualización: 11 de junio, 2023.

Fecha de publicación: 1 de agosto, 2021.

Robbie Flores (Escritor, administrador y Consultor SEO)| Sitio Oficial FPP.org.es Autor: Robbie Flores
Escritor, administrador y Consultor SEO de FPP.org.es
Apasionado del bello deporte del Pickleball, aporta su conocimiento a este sitio web para mejorarlo con el propósito de ayudar a las personas novatas, deportistas entusiastas, semi profesionales, profesionales y cualquiera que tenga la intención de aprender a jugar pickleball o simplemente mejorar su calidad de vida practicando este deporte.

Menciones y agradecimientos de fuentes y referencias:

NOTA: Todo el contenido publicado en FPP.org.es es original y exclusivo de este sitio web. Los reglamentos oficiales sobre las reglas de juego, medidas de cancha y materiales de los sets para jugar pickleball fueron traducidos al idioma español desde las fuentes oficiales como USA Pickleball e IFP (Federación Profesional de Pickleball), recabamos y organizamos datos relevantes y noticias, siempre respetando y dando crédito a las fuentes y referencias mencionadas en la lista. © Todos los derechos reservados.

Fuentes y referencias:

  • Llc, P. T. (s. f.-b). Player Sign-In. (c) 2003-2019 Pickleball Tournaments LLC. Recuperado 10 de junio de 2023, de https://www.pickleballtournaments.com/createaccount.pl
  • Crear cuenta o registrarse. (s. f.). Pickleball Tournaments. Recuperado 10 de junio de 2023, de https://www.pickleballtournaments.com/ratings.pl#for-players

Imágenes: Imagen destacada y capturas de pantalla creadas, diseñadas o modificadas por el autor. 11, 06, 2023.

Relacionados:

Gracias por visitar FPP.oeg.es, por favor, regálenos un comentario para poder ayudarlo y podamos seguir mejorando…

  1. Buenos días he visto que hay palas de Pickleball con agujeros y me gustaría saber si están homologadas para poder…

  2. Buenos días, somos el CEIP Ntra Sra de Lourdes de Torrelodones y vamos a dar a conocer el Pickleball a…

  3. El oponente contesta la bola pero antes golpea el suelo, es buena la contestación, saludos

  4. Desde el club natació montjuic, nos gastaría invitarles a la apertura de nuestras pistas de pickleball

  5. Buenas tardes, Nos gustaría ver la posibilidad de montar una pista de Pickelball en Islas Canarias. Nos podrían indicar por…

  6. Hola, quería saber si la superficie de las paletas, pueden estar cubiertas de corcho o goma Eva ( reglamentariamente). Desde…

  7. Buenos días. En vuestro artículo habla como legal el saque de bolea (sin que bote) y hace pocos años se…

Escriba sus comentarios, dudas o sugerencias aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio